Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Abia: a mediados de abril nos pronunciaremos por caso Chávarry

Fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, interrogó esta mañana al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de la investigación que sigue por la sustracción de documentos de la Fiscalía.

Fiscal Anticorrupción Reynaldo Abia interrogó por segunda vez al fiscal supremo Pedro Chávarry.

Fiscal Anticorrupción Reynaldo Abia interrogó por segunda vez al fiscal supremo Pedro Chávarry. (Foto: Juan Ponce)

Archivo El Comercio

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, interrogó hoy por segunda vez al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, en el marco de la investigación que sigue contra un grupo de personas involucradas en la sustracción de documentos de la sede de la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, el pasado 5 de enero, personal de confianza de Chávarry, entre ellas la ex asesora Rosa María Venegas, ingresó a una oficina que había sido lacrada durante un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

En esta oportunidad, el fiscal supremo Pedro Chávarry -quien amplió su declaración en calidad de testigo- contestó por más de tres horas las 39 preguntas que le formuló el fiscal Abia.

En declaraciones a la prensa, Abia indicó que ya está culminando con la toma de declaraciones de los testigos e investigados de este caso. Añadió que está próximo a realizar la diligencia de reconstrucción de los hechos para el día 9 de abril.

"Se ha desarrollado la continuación de la declaración del señor Chávarry, ha contestado aproximadamente 39 preguntas que le hemos formulado hoy. Nosotros nos sentimos satisfechos con la versión que él ha proporcionado el día de hoy", dijo el fiscal Abia.

El representante del Ministerio Público informó que Chávarry respondió todas las preguntas que se le formularon y que en esta ocasión, se le puso en conocimiento que debe participar de la diligencia de reconstrucción de hechos. 

Fiscal Reynaldo Abia interrogó al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fiscal Reynaldo Abia interrogó al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En otro momento, el fiscal Abia anunció que a mediados del mes de abril su despacho se pronunciará sobre la condición y situación de las personas investigadas por su despacho.

"Esta etapa debe estar culminando la quincena de abril y ya yo debería estar emitiendo una disposición con la decisión de este tema", dijo.

El fiscal señaló además que su despacho ha recopilado todos los videos de vigilancia y vienen siendo sometidos a un peritaje.

Sostuvo que la ex asesora Rosa María Venegas, está colaborando con las investigaciones. Incluso, anunció que el próximo 26 de marzo deberá ampliar su declaración y la entrega de otros documentos.

Cabe precisar que el fiscal Abia investiga a la ex asesora Rosa María Venegas, al ex secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León, al militante aprista César Sandoval, y un grupo de policías. 

Pedro Chávarry por su condición de fiscal supremo y alto funcionario es investigado por la Fiscalía de la Nación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ