Germán Juárez Atoche
Karem Barboza Quiroz

El fiscal para casos de lavado de activos  dijo confiar en que la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmará la prisión preventiva impuesta contra el ex presidente y su esposa, .

Juárez Atoche acudió a la audiencia donde los abogados Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza, representantes del ex mandatario y ex primera dama, sustentaron el recurso de apelación contra la prisión preventiva. Por parte del Ministerio Público, participó el fiscal superior Rafael Vela Barba.

"Creo que la fiscalía ha hecho una buena defensa y creemos que va a ser confirmada", indicó Juárez Atoche a El Comercio.

Como se recuerda, el pasado 13 de julio, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra Humala y Heredia, al haberse agravado los elementos en su contra y haber mostrado una conducta obstruccionista en la investigación.

La medida fue dictada a pedido del fiscal Juárez Atoche, quien investiga a la ex pareja presidencial por presunto delito de lavado de activos producto de los irregulares aportes al Partido Nacionalista desde Venezuela y Brasil.

En ese sentido, Juárez Atoche explicó que "hay buenos argumentos por parte de la fiscalía", para que sean atendidos por el tribunal.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso de apelación y anunció que se tomarán un tiempo prudencial dentro de lo que establece la Ley para resolver la causa.

Lea más en Política