Héctor Becerril
Héctor Becerril
Mario Mejía Huaraca

El congresista y otros integrantes de la bancada de Fuerza Popular- como Karina Beteta, Cecilia Chacón, Karla Schaeffer y Freddy Sarmiento- fueron citados por el fiscal que investiga a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori para que den sus declaraciones testimoniales en esa indagación por presunto lavado de activos.

Becerril, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, confirmó su citación aunque sostuvo que no sabía en calidad de qué estaba siendo citado. "A mí me están citando, no sé si como miembro de esta organización criminal o cómo qué me están citando, porque no dice eso. Esto es gravísimo", declaró el parlamentario.

La notificación, entregada ayer a Becerril, fue emitida el 26 de setiembre por el fiscal José Pérez Gómez, quien la semana pasada tomó la decisión de investigar a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Villanella bajo la vigente Ley de Crimen Organizado por los supuestos aportes irregulares que Fuerza Popular habría recibido para la campaña electoral del 2016.

En la citación se dice "se sirva disponer  a quien corresponda se comunique con este despacho fiscal para coordinar fecha, hora y lugar para que se reciba su declaración testimonial" en la referida investigación.

El congresista naranja manifestó que él asistió a los cocteles para recaudar fondos para su organización partidaria y que "eso no amerita que nos citen como miembros de una organización criminal".

Héctor Becerril consideró que no era posible que después de 18 meses de investigación preliminar a su lideresa, Keiko Fujimori, ahora esa indagación sea en marco de  la Ley de Crimen Organizado. "Ahora están diciendo que somos una organización criminal",agregó.

"Lo que está haciendo el Ministerio Público con Keiko es una aberración jurídica, quieren tenerla investigada hasta seguramente las elecciones que vienen con el afán de destrozar su imagen", declaró a la prensa.

Becerril agregó que "eso no lo vamos a permitir" y exhortó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a que "se pronuncie" sobre la decisión del fiscal Pérez. Según él, dicho magistrado estaría obedeciendo a "intereses políticos" y "nos quiere convertir en una organización criminal".

El congresista indicó que no tiene ningún temor en ir a la citación, pero manifestó que "en mi caso yo no voy a permitir que me avasallen yo voy a hacer uso de los instrumentos legales para responder a esta patraña, a esta infamia".