(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El fiscal José Domingo Pérez se encuentra en el despacho del congresista Miguel Castro (Fuerza Popular) para que amplíe su declaración en la investigación a Keiko Fujimori y otros miembros del partido por el presunto delito de lavado de activos. 

Hace algunas semanas, Miguel Castro se acercó espontáneamente al despacho del fiscal José Domingo Pérez para convertirse en testigo protegido en la investigación. En una entrevista con el programa "Beto a saber", el legislador reveló su condición en la fiscalía en el caso por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011.

Como testigo protegido, Castro declaró que entre finales del tercer trimestre y cuarto trimestre del 2015, Jorge Yoshiyama  le solicitó ayuda para justificar aportes. Ante ello, habló con más de una decena de personas de su entorno para que firmaran recibos de aportación sin haber dado un sol, entre ellos su madre, cuñados, primos, amigos y trabajadores de su empresa de seguridad.

También ha brindado información de cómo Fuerza Popular ha captado a personas para que figuren como aportantes a la campaña electoral del 2016, según informó "Cuarto Poder" e IDL Reporteros.

Hoy el fiscal José Domingo Pérez acudió a su oficina en el Parlamento para ampliar su manifestación, pero ahora solo con un testigo dentro de la pesquisa, debido a que él mismo reveló que estaba colaborando con el Ministerio Público. 

En la diligencia, se encuentran presentes los abogados de otros investigados como Giulliana Loza, quien defiende a Keiko Fujimori, y Humberto Abanto, defensor de Jorge Yoshiyama. 

La audiencia de prisión preventiva para el resto de investigados por este caso continúa hoy desde las cinco de la tarde.