Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal José Domingo Pérez interrogó a Pedro Chávarry

La diligencia duró aproximadamente dos horas. Luego Pérez aseguró que esta continuará en una fecha aún por definir

Estudio Oré Guardia

El fiscal José Domingo Pérez acudió al despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Renzo Salazar)

El fiscal José Domingo Pérez acudió al despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Renzo Salazar)

El fiscal José Domingo Pérez suspendió, después de dos horas, el interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de las investigaciones a Fuerza Popular.

"Se ha cumplido con el propósito de venir a interrogar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En el desarrollo, se ha visto la necesidad de suspenderlo para continuar en una oportunidad próxima", dijo.

Pérez detalló que el interrogatorio a Chávarry empezó a las 8:30 a.m. y terminó aproximadamente entre las 10:20 a.m. y 10:30 a.m.

"Se va a reprogramar (el interrogatorio) dependiendo de la agenda del despacho fiscal como del fiscal de la Nación", detalló.

Chávarry participó del interrogatorio con su abogado. En la diligencia también participó la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.

- Responde a Roque Benavides -

Tras el interrogatorio, Pérez respondió a las declaraciones que hizo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, quien consideró que hay una persecución al sector privado.

"Eso no es cierto [...] Toda persona tiene que cumplir con el mandato que señalan las autoridades. Por el contrario, debería haber manifestaciones de respaldo a las acciones de las autoridades. No hablo de mi persona, sino de jueces y fiscales que cumplen su labor", manifestó.

Pérez indicó que le corresponde al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, hacer un pronunciamiento en defensa de la labor de la institución ante las críticas de quienes consideran que hay persecución política.

"Solicitamos que haya una reafirmación de que aquí hay un Estado de derecho, un cumplimiento de la norma. Esperamos que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haga un pronunciamiento de respaldo y respeto al Estado de derecho y cumplimiento de la norma para todos los ciudadanos", manifestó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada