Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pérez: organización dentro de FP realiza "prácticas prohibidas de los 90"

El fiscal dijo que hay colaboradores que "tienen miedo de declarar" por prácticas de la presunta organización criminal que se habría formado al interior de Fuerza Popular

José Domingo Pérez

"Hay que cautelar el resultado de su proceso, no hay que dar pie a que esta organización siga buscando la impunidad a través de decisiones erradas, colaboraciones erradas", señaló Pérez. (Video: Justicia TV / Foto: Alessandro Currarino)

El fiscal José Domingo Pérez aseveró que la presunta organización criminal que, según su hipótesis, se habría constituido dentro del partido Fuerza Popular realiza "prácticas prohibidas de los 90". Señaló que por esa razón varios colaboradores "tienen miedo de declarar".

"Dicen que yo soy extorsivo, que tengo una visión fuera de la realidad; pero quien realiza prácticas prohibidas, de los 90, no es el Ministerio Público, es esta organización que tiene entre sus integrantes a Vicente Silva Checa", sostuvo durante la sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otras 11 personas.

En esa línea, indicó que se debe cautelar el proceso de investigación, así como la seguridad de los colaboradores eficaces, quienes "tienen miedo de seguir declarando" por las prácticas de esta institución.

"Hay que cautelar el resultado de su proceso, no hay que dar pie a que esta organización siga buscando la impunidad a través de decisiones erradas, colaboraciones erradas", afirmó.

Luego de más de cinco horas de exposición del sustento de su pedido de prisión preventiva, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia. Esta se reanudará a las 6:00 p.m.

Concepción precisó que la audiencia continuará hasta "una hora razonable".

El Ministerio Público ha solicitado la medida cautelar para Fujimori y otras 11 personas por la investigación de los supuestos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, los acusados también buscaban conseguir poder en las instituciones del Estado con fines delictivos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada