Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscal Marcial Páucar denunció incidente en su vivienda ante la PNP

El Ministerio Público alertó un intento de amedrentamiento al integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato

Marcial Páucar

El Ministerio Público indicó que el hecho sucedió luego de que el fiscal Marcial Páucar concluyera una diligencia en una avícola en Cañete relacionada a la investigación del caso conocido como ‘club de la construcción’. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal Marcial Páucar, integrante del equipo especial del Ministerio Público que investiga el capítulo peruano del Caso Lava Jato, denunció ante la Policía Nacional del Perú el incidente ocurrido este miércoles en su vivienda de Pueblo Libre.

Cabe recordar que, más temprano, el Ministerio Público alertó sobre un intento de amedrentar a Páucar, quien es parte de las investigaciones sobre el caso denominado ‘club de la construcción’.

El parte policial al que tuvo acceso El Comercio señala que un alférez de la institución realizó la constatación del hecho.

De acuerdo al documento, se constató el hallazgo de un ave sin cabeza en el piso del balcón de inmueble, que habría sido arrojado por un desconocido desde el exterior del edificio.

También se encontraron rastros de sangre seca en la mampara que colinda con la sala y el balcón con vista a la cochera interna del condominio en donde reside Páucar.

Asimismo, Páucar manifestó al agente policial que el hecho se suscitó por la noche o madrugada, pues se percató de mismo aproximadamente a las 6 a.m.

“Cabe mencionar que el solicitante, por el cargo a la fecha que viene desempeñando, presume que los hechos detallados guardan relación con una amenaza ante su integridad y la de su familia, lo que doy cuenta a la superioridad para los fines del caso, adjuntando fotografías del hecho”, concluye el parte policial.

La fiscalía indicó que el hecho sucedió luego de que Páucar concluyera una diligencia en una avícola en Cañete relacionada a la investigación del caso conocido como ‘club de la construcción’.

Consultado por el caso, el primer ministro César Villanueva dijo en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que el sector Interior investigará lo ocurrido. “[Ante] cualquier tipo de señas o acciones de una naturaleza que dé intranquilidad a las autoridades que tienen que hacer investigaciones o tomar decisiones sobre estos aspectos, lo que vamos a hacer es ayudar a reforzar la seguridad de estos fiscales. Pero no meternos en la función de ellos, sino hacer lo que como parte del Ejecutivo nos corresponde: brindar seguridad a los ciudadanos y autoridades que tienen que ver con cualquier proceso de investigación”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Marcial Paucar

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada