Geovana Mori precisó que por este caso se le atribuye a Nadine Heredia “el delito de colusión en su condición de ex primera dama por favorecer a la empresa Odebrecht”. (Foto: GEC)
Geovana Mori precisó que por este caso se le atribuye a Nadine Heredia “el delito de colusión en su condición de ex primera dama por favorecer a la empresa Odebrecht”. (Foto: GEC)
/ RENZO SALAZAR
Redacción EC

La fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, afirmó que la ex primera dama recibió personalmente al exrepresentante de en el Perú en Palacio de Gobierno para hablar sobre el Gasoducto Sur Peruano.

Mori precisó que esta versión ha sido corroborada por los empresarios José y Hernando Graña, quienes han renunciado a su derecho a la reserva de su condición de colaboradores eficaces.

Al ser consultada sobre si Nadine Heredia recibió a solas al exdirectivo de Odebrecht, la fiscal respondió: "Sí, esta versión la tenemos del señor Jorge Barata, pero también de los señores Graña quienes han renunciado a su derecho a la reserva y nos han dado detalles de estas reuniones”.

En otro momento, Mori cuestionó que, pese a que primero negó reuniones sobre el gasoducto, la defensa de la ex primera dama ahora indique que se trató de “reuniones protocolares”.

“La señora Nadine Heredia en todo el proceso ha negado todo tipo de reunión. La defensa sostuvo que eran reuniones protocolares. Eso no es correcto, porque en todas las declaraciones lo ha negado, pero ahora ha tomado esta estrategia de decir que eran reuniones protocolares”, indicó

Finalmente, la fiscal precisó que por este caso se le atribuye a Heredia “el delito de colusión en su condición de ex primera dama por haber tomado actos directivos, injerencia sobre el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano y favorecer a la empresa Odebrecht”.