Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal de la Nación denunciará a la congresista Yeni Vilcatoma

La congresista no agrupada acusó a Pablo Sánchez de haber recibido dinero a cambio de una resolución que a su parecer obstruía el Caso Lava Jato

Pablo Sánchez

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, alista una denuncia contra la congresista Vilcatoma. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, denunciará a la congresista Yeni Vilcatoma, luego de que esta haya dejado entrever que el máximo representante del Ministerio Público habría recibido dinero para emitir una resolución que, en su opinión, obstruye las investigaciones del Caso Lava Jato.

Ello, en referencia a una resolución que expidió Sánchez Velarde en agosto del 2017, donde ampliaba las facultades del Equipo Especial Anticorrupción de la fiscalía.

Dicha disposición, indicó Vilcatoma, no permitía que las recientes declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sean investigadas por el fiscal para caso de lavado de activos, José Domingo Pérez.

“Yo quisiera preguntarle al fiscal Pablo Sánchez, porque esta es únicamente su responsabilidad. ¿Cuánto de dinero habrá recibido por esta resolución? Estas cosas no son gratis son a medida”, afirmó Vilcatoma.

Ante estas aseveraciones, desde el Ministerio Público anunciaron que “ante tamaña difamación el señor fiscal de la Nación iniciará las acciones legales correspondientes para que se imponga la ley con rigor”.

Lea más en Política...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada