Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal pedirá declaraciones de ex ejecutivos de Banca de Andorra

Se busca conocer detalles de depósitos de Odebrecht a cuentas de peruanos

Caso Odebrecht

El fiscal Castro hará la solicitud a las autoridades de Andorra. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El fiscal Castro hará la solicitud a las autoridades de Andorra. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

La fiscalía peruana solicitará los testimonios que Francesc Xavier Pérez y Cristina Lozano Bonet, ex ejecutivos de la Banca Privada de Andorra (BPA), dieron a la justicia de ese país días atrás por el Caso Odebrecht.

El fiscal Hamilton Castro hará el requerimiento como parte de sus pesquisas para determinar cuál fue la ruta del dinero que se utilizó para canalizar los depósitos a las cuentas de al menos 12 peruanos a través de la BPA.

Se sabe que Xavier Pérez, ex gerente general de la BPA en Uruguay, y Lozano Bonet, ex directora general adjunta de Negocio de la referida banca, describieron en sus interrogatorios la forma en que las ‘offshores’ controladas por Odebrecht transfirieron los pagos en la referida entidad bancaria a las cuentas de diversos ex funcionarios peruanos.

Fuentes de El Comercio indicaron que el pedido de la fiscalía peruana, a través de carta rogatoria, se hará en el transcurso de esta semana.
Esta diligencia se viabilizó a raíz de la visita que la jueza del Principado de Andorra Canolic Mingorance hizo a Lima la primera semana de octubre.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada