Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Pérez declaró por violación a las oficinas lacradas del Ministerio Público

El fiscal de lavado de activos se presentó ante el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia este miércoles

José Domingo Pérez

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez declaró este miércoles ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia por la violación de las oficinas lacradas de Pedro Chávarry, ex titular del Ministerio Público, ocurrida en enero pasado.

"Considero que, finalmente, se reafirma que había circunstancias que objetaban la actuación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación", dijo Pérez a la prensa antes de cumplir con la diligencia. Lo hizo en referencia a la información periodística que da cuenta que la ex asesora de Chávarry, Rosa María Venegas, ingresó a una oficina lacrada por del propio Chávarry.

Odebrecht: fiscalía allana inmueble de Gonzalo Monteverde en Santa María

Subcomisión aún no designa delegado que verá denuncias contra Pedro Chávarry

"Vengo a declarar respecto a la participación que haya podido tener la persona que había desempeñado la función de asesora [Rosa María Venegas] y el grupo policial que participó en estas actuaciones", detalló Pérez, quien se retiró del despacho de Abia al mediodía.

Pérez informó que pediría al fiscal Abia información sobre la situación de Aldo León Patiño, otro ex asesor de Pedro Chávarry que presuntamente habría estado en las reuniones en las que se coordinó el ingreso de Rosa María Venegas a los espacios que había lacrado.

Sobre el presunto cambio de versión de la ex asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, quien ahora estaría reconociendo que entró a las oficinas a pedido del ex fiscal de la Nación, Pérez indicó que las consecuencias legales de esta información deberán ser evaluadas por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

"La decisión por la cual ella ha obrado o actuado corresponde al despacho de quien ocupa actualmente el cargo de fiscal de la Nación, la Dra. Zoraida Ávalos. Considero que, finalmente, se reafirma que había circunstancias que objetaban la actuación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación", indicó.

Una vez terminada la diligencia y antes de retirarse, informó que este jueves brindará su testimonio sobre la violación del lacrado de oficinas ante la Fiscalía de la Nación.

"Mañana he sido citado en el despacho del Dr. Ramiro González, adscrito a la Fiscalía de la Nación, para declarar sobre estos mismos hechos pero con relación a Pedro Chávarry", dijo.

En otro momento, recordó que está pendiente terminar de elaborar el documento de colaboración eficaz con Odebrecht que van a presentar ante el Poder Judicial.

"Quisiera poder decir que se va a cumplir esta semana (la presentación del acuerdo). Estoy haciendo lo posible, porque es un trabajo más que todo administrativo, de formación de todo lo que se va a presentar en la carpeta", aseguró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada