Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Pérez: Esto debe llamar a reflexión sobre continuidad de Chávarry

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato se pronunció sobre el titular del Ministerio Público después de que se dictó prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori

Pedro Chávarry

Pérez sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Video: Canal N. Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció esta tarde sobre la situación del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Lo único que voy a indicar el día de hoy es que lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado y lo que ustedes han informado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, expresó.

Esta no es la primera vez que el fiscal Pérez cuestiona el trabajo del fiscal de la Nación.

Hace algunas semanas, desde México, recordó que existen cuestionamientos contra Chávarry y manifestó que él ya ha dado dado alcances sobre su posición crítica ante la prensa de nuestro país.

“No puede haber una reforma contra la corrupción, no se puede dar una lucha seria contra la corrupción si todos los ciudadanos no estamos vigilantes respecto a las autoridades que están encargadas precisamente de ejercitar esta acción”, afirmó Pérez.

El martes, congresistas de distintas bancadas pidieron formalmente al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), que sesione cuanto antes para evaluar el caso de Chávarry.

No obstante, Segura insistió en que tratará los temas por orden de llegada y que mientras más lo presionaran, más terco se pondría.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ