Florindo Flores 'Artemio' negó la acusación de la fiscalía que también ha pedido que pague S/ 20 mil por reparación civil. (Foto: El Comercio/Juan Ponce)
Florindo Flores 'Artemio' negó la acusación de la fiscalía que también ha pedido que pague S/ 20 mil por reparación civil. (Foto: El Comercio/Juan Ponce)
Mario Mejía Huaraca

Florindo Flores 'Artemio', quien ya fue sentenciado a cadena perpetua en junio del 2013 por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, y también viene siendo procesado por el atentado de la calle Tarata, dijo el martes que lamenta profundamente "los hechos luctuosos de todos esos caídos y heridos en el proceso de la guerra popular", pero reiteró no tener responsabilidad en ellos.

La fiscal superior penal nacional María Carrasco solicitó ayer martes la pena máxima de cadena perpetua contra el cabecilla terrorista Florindo Flores en el proceso que se le sigue por los asesinatos de policías y militares perpetrados durante emboscadas realizadas en la región del Alto Huallaga en el año de 1996. 

En el inicio de este juicio oral en el que está acusado del delito contra la tranquilidad pública y terrorismo, 'Artemio' no se acogió a la conclusión anticipada y por el contrario negó toda responsabilidad en los hechos que se le imputan. 

"Por supuesto que soy inocente, yo no tengo responsabilidad en lo que me imputan. Dice la acusación fiscal que yo comandé esas operaciones y eso es absolutamente falso", aseguró ante los jueces del colegiado A de la Sala Penal Nacional.  

La representante del Ministerio Público también solicitó el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

El tribunal programó la próxima audiencia para el martes 22 a las 9:30 a.m. en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido 'Artemio'.