(Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que ha solicitado interrogar a Marcelo Odebrecht, detenido en Brasil, para obtener su testimonio sobre las anotaciones que hizo y en las que menciona a la ex candidata presidencial .

"Fiscal José Domingo Pérez solicitó tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht por anotaciones sobre Keiko Fujimori", precisó la fiscalía a través de Twitter.

También precisaron que este pedido del fiscal de lavado de activos se hizo a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

, el Ministerio Público recibió de parte de las autoridades de Brasil anotaciones de Marcelo Odebrecht, entre ellas una que hiciera en su celular y en la que se menciona el nombre "Keiko".

Cabe recordar que Marcelo Odebrecht, en el interrogatorio al cual fue sometido por fiscales peruanos en mayo de este año, mencionó el nombre de Keiko Fujimori al recordar posibles aportes de campaña que hiciera su empresa en el 2011.

“En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko... probablemente al candidato del partido de Alan García también... y como era costumbre apoyamos a los principales candidatos”.

“En aquella época hasta le sugerí [a Barata], mira, si tienes algún temor de que vaya a haber represalias, porque incluso en esa época él creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori. Y yo le dije: ‘Mira, decide tú, si crees que hay riesgo de represalias, apóyala a ella más’”.

Ante esta información, la lideresa de Fuerza Popular ha indicado en reiteradas ocasiones que ni ella ni su bancada recibieron dinero de la constructora brasileña o como un favor por parte de Marcelo Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...