Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Rafael Vela y Odebrecht se reúnen para ver cronograma de diligencias

Rol de interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht previsto para mediados de este mes fue afectado por las recientes decisiones del fiscal Pedro Chávarry

Rafael Vela

Fiscal Rafael Vela fue reincorporado como coordinador del equipo especial que ve el caso Lava Jato (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio).

Foto: Anthony Niño de Guzmán.

El coordinador del equipo especial para el Caso Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, se reúne este jueves con representantes de la empresa Odebrecht para definir el nuevo cronograma de interrogatorios en Brasil a los ejecutivos de dicha compañía, afectado por las recientes decisiones del fiscal Pedro Chávarry.

Fuentes de El Comercio señalaron que el encuentro fue convocado para las 11 de la mañana en el Ministerio Público. Añadieron que la idea desde Brasil sería postergar las diligencias hasta fin de mes.

Los fiscales del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato tenían programados trece interrogatorios del lunes 14 al viernes 18 de enero.

Entre las personas a interrogar en Brasil se encuentra Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. Las diligencias pendientes giran en torno a investigaciones que involucran a Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Nadine Heredia, entre otros.

Horas antes, el fiscal José Domingo Pérez informó que el acuerdo de colaboración con Odebrecht ya no se firmará este 11 de enero y tampoco se realizarían en la fecha prevista los interrogatorios a los directivos de la empresa, entre ellos Jorge Barata.

"El día 11 no nos vamos a constituir al Brasil y el 13, 14, 15 y 16 que se iba a tomar las declaraciones de Jorge Barata y otros funcionarios tampoco se llevarán a cabo esas fechas. Esperemos que sea lo más pronto posible", precisó a la prensa.

Tags Relacionados:

Rafael Vela

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada