Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Vela viajó a EE.UU. para participar en audiencia de Toledo

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato llegará a California este jueves,  tras un pedido de la justicia de Estados Unidos.

Rafael Vela

Fiscal Rafael Vela participará en audiencia donde se discutirá sobre pago de fianza de Alejandro Toledo. (Foto: GEC))

GEC

El fiscal superior Rafael Vela Barba viajó este mediodía a Estados Unidos para participar de la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo, que se realizará este viernes a las 10:30 de la mañana en el estado de California.

La presencia del coordinador del Equipo Especial Lava Jato en dicha audiencia, responde a un pedido de la Autoridad Central estadounidense, quien ayer requirió que el Ministerio Público designe a un magistrado que tenga conocimiento de la investigación a Toledo Manrique por el Caso Odebrecht.

Eliane Karp: las primeras imágenes de la exprimera dama tras arresto de Toledo

Alejandro Toledo y todas sus respuestas telefónicas que causaron revuelo

Celia Goicochea Ruiz, fiscal superior a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, notificó ayer a Rafael Vela sobre la solicitud que hizo la justicia de Estados Unidos. La finalidad es que el fiscal peruano pueda absolver las dudas que surjan por parte del fiscal estadounidense.

Del mismo modo, Elmer López Chirinos, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió un oficio a Vela con el rótulo de “muy urgente”, donde expresa la importancia de la presencia “del punto focal designado por el Ministerio Público para el proceso de extradición del ciudadano Alejandro Toledo Manrique”.

En la audiencia de este viernes se definirá si el exmandatario seguirá el proceso de extradición en libertad, tras el pago de una fianza. Después de escuchar a las partes, el juez tomará su decisión.

Según la demanda presentada por la fiscalía de Estados Unidos al juzgado, son 41 hechos los que se postulan contra Alejandro Toledo. Los cargos serán analizados por el magistrado norteamericano. En la audiencia también participará el exjefe de Estado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ