Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Denuncia es por irrupción en oficinas lacradas y sustracción de documentos. Expediente ha sido presentado ante el Congreso de la República

Pedro Chávarry

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha negado cualquier participación en el ingreso de su ex asesora a las oficinas que lacró José Domingo Përez. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este miércoles una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, por la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, perpetradas a inicios de año.

El expediente contra Chávarry, enviado al Congreso de la República, consta de 1,490 folios y una carpeta auxiliar de 113 folios.

La investigación en el Ministerio Público (MP) se inició luego que imágenes de seguridad mostraron que al ex fiscal de la Nación estuvo presente el sábado 5 de enero, cuando su ex asesora Rosa Venegas ingresó a las oficinas que habían sido lacradas durante un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

pedro chavarry

Fiscal Zoraida Avalos presentó denuncia constitucional ante el Parlamento

El allanamiento había sido perpetrado el 4 de enero en las oficinas del ex asesor Juan Manuel Duarte - ubicado en el noveno piso del Ministerio Público- en el marco de la investigación que Pérez Gómez sigue contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Sin embargo, esta diligencia no llegó a realizarse por completo puesto que en la orden judicial que autorizaba el allanamiento e incautación de documentos, no precisaba adecuadamente la numeración de las oficinas de Duarte.

pedro chavarry

Denuncia fue presentada ante el Congreso.

Al día siguiente, las cámaras de seguridad registraron a Chávarry, sus asesores y personal de su seguridad. Venegas, posteriormente y tras acogerse a la confesión sincera, afirmó que fue el fiscal supremo quien ordenó que ingresara ilegalmente a la oficina de Duarte y retire la documentación.

El 11 de enero, la Fiscalía de la Nación, a través del área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, abrió investigación contra Chávarry Vallejos.

pedro chavarry

Sustento de la denuncia constitucional

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada