Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscales del Caso Lava Jato evalúan su continuidad tras decisión de Chávarry

Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe emitieron un pronunciamiento cuestionando medida contra Rafael Vela y José Pérez

Germán Juárez Atoche

Tres fiscales del equipo Lava Jato expresaron su solidaridad con Rafael Vela y José Domingo Pérez. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

Tres fiscales del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato emitieron un pronunciamiento la tarde de este martes cuestionando la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar del grupo a Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Se trata de los fiscales provinciales Germán Juárez Atoche, Norma Mori Mori Gómez y Carlos Puma Quispe, quienes calificaron de “sorpresiva”, “injusta” y de “situación anómala” la medida.

En ese sentido, indicaron que están evaluando su continuidad como integrantes del equipo especial “en tanto dicha decisión no se revierta”.

Expresaron también su solidaridad y respaldo a Vela y Pérez y explicaron por qué cuestionan la decisión de Chávarry.

“Cabe señalar que la decisión del señor fiscal de la Nación resulta inadecuada y afecta la lucha frontal contra la corrupción, porque perjudica el avance de las investigaciones, procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio, así como frustra la firma del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, que ha implicado un trabajo intenso y coordinado por parte de los integrantes de este Equipo Especial con los sujetos legitimados, liderado e impulsado con buen criterio por el fiscal superior titular Vela Barba”, refiriere el pronunciamiento.

Ministerio Público

(Captura)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada