Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscales expresan su preocupación por caso de los audios

Documento suscrito por seis magistrados indica que la estabilidad del Ministerio Público como institución no debe verse afectada por situaciones particulares

Ministerio Público

Más de 60 computadoras fueron robadas de la sede del Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)

Seis fiscales superiores suscribieron un pronunciamiento en el que destacan que la imagen del Ministerio Público como institución no debe verse afectada por las irregularidades que habrían cometido algunos magistrados.

“Las actuaciones y decisiones adoptadas por algunos fiscales no pueden ni deben afectar su estabilidad y respetabilidad, ni comprometer a todos los fiscales”, indica el documento.

El oficio, del 22 de agosto, está firmado por Ana María Navarro, Jorge Chávez Cotrina, Aurora Castillo, Nelly Castro, Rita Figueroa y Francisco Arista.

Reconocen también que la difusión de audios que comprometen a fiscales “empaña la imagen y el prestigio” de la institución.

“Llamamos la atención de los órganos competentes e instituciones representativas del Estado para que adopten las medidas correctivas del caso, respetando la independencia y la autonomía de la institución”, indica el documento.

En diálogo con El Comercio, Chávez Cotrina, de la Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la criminalidad Organizada, indicó que este pronunciamiento responde a la preocupación por la institución en la actual coyuntura.

“Vemos con preocupación [la situación], queremos que los fiscales supremos tomen las medidas correspondientes en casa caso. No diría que existe malestar, pero sí preocupación”, expresó.

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada