Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscales peruanos coordinarán esta semana con Brasil la entrega de nueva información

Autoridades tendrán una videoconferencia con los fiscales brasileños a más tardar este miércoles. Entre la información requerida, está la anotación en la agenda de Odebrecht sobre Keiko Fujimori.  

Fiscales peruanos coordinarán esta semana con Brasil la entrega de nueva información

Delegación de fiscales peruanos, integrada por los magistrados Alonso Peña Cabrera, Rafael Vela Barba y Frank Almanza, junto a sus pares brasileños, entre ellos Vladimir Aras, durante una visita a Brasil a inicios de junio. (Foto: Ministerio Público)

Delegación de fiscales peruanos, integrada por Alonso Peña Cabrera, Rafael Vela Barba y Frank Almanza, junto a sus pares brasileños, entre ellos Vladimir Aras, durante una visita a Brasil a inicios de junio. (Foto: Ministerio Público)

El Comercio

Los fiscales peruanos que estarán próximos a viajar a Brasil en los siguientes días, tendrán esta semana una coordinación previa con sus pares brasileños, con el fin de detallar la información que requieren para sus investigaciones en el Caso Lava Jato.

Entre la información que pedirán las autoridades peruanas, está, por ejemplo, la anotación del nombre de Keiko Fujimori en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht. Así como las iniciales "AG", también encontrada en la documentación que se le incautó al multimillonario.

La comunicación con los fiscales brasileños responde, dijeron fuentes de El Comercio, a la necesidad de agilizar la entrega de nueva información que se solicitó a la fiscalía de Brasil desde fines de junio sobre el Caso Odebrecht, de la que todavía no hay respuesta.  

La charla será vía videoconferencia a más tardar este miércoles. Entre los participantes, estará el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía, y también se espera que esté en el diálogo su homólogo brasileño Vladimir Aras. 

A mediados de julio, el fiscal Peña contó a este Diario que respecto a las anotaciones sobre Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, en la agenda de Odebrecht, tenía información de que está aún estaba en sigilo y no había sido procesada por la fiscalía brasileña.

La Policía Federal de Brasil incautó voluminosa documentación tanto a Marcelo Odebrecht como a los ex ejecutivos de la constructora, dijo entonces el fiscal Peña. Dentro de esa información, estaba la agenda del ex CEO de Odebrecht donde hace referencia a Keiko Fujimori. 

Tags Relacionados:

Odebrecht

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías