Módulos Temas Día

Más en Política

“Fiscales que van a preguntar a Barata no deberían discriminar”

La fujimorista Rosa Bartra volvió a criticar que en esta oportunidad solo se interrogue al ex representante de Odebrecht por Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Rosa Bartra

Bartra dijo esperar que PPK fije fecha para recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. (Foto: Congreso/ Video: Canal N). 

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, volvió a criticar que en los interrogatorios que se realizarán a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, este martes y miércoles, solo se le pregunte por el ex presidente Ollanta Humala y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Hay preguntas respecto a aportes de campaña, eso incluye también a Keiko Fujimori. Hay una relación de candidatos grande. Creo que los fiscales que van a preguntar [a Barata] no deberían discriminar, van a estar frente al testigo estrella, al que ha entregado las coimas, al que ha operativizado toda esta trama de corrupción”, dijo a la prensa.

“Si van a tener dos días para preguntarle, por qué no preguntare todo. ¿Eso no es transparencia? Nosotros hemos investigado doce proyectos y hemos alcanzado preguntas sobre los doce proyectos que investigamos”, añadió la también parlamentaria de Fuerza Popular.

Rosa Bartra señaló que su grupo investigador tiene premura con el plazo que se le ha otorgado para hacer indagaciones, por lo que, dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas en la lucha contra la corrupción, le han pedido el Ministerio Público que haga preguntas a Barata alcanzadas por la Comisión Lava Jato.

“Nosotros enviado preguntas, ellos evaluarán. Es una oportunidad magnífica para avanzar la investigación. Nosotros estamos cumpliendo con el deber que tenemos”, refirió.

De otro lado, consultada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la legisladora fujimorista señaló que el artículo 117 de la Constitución es claro al referir no pueden realizar acusaciones, pero “sí corresponde investigar y para una investigación no hay limitaciones”.

“Esperamos que no haya negativa y esperamos que en los días que se ha previsto el presidente señale fecha, hora y lugar. Él dijo que iba a esperar que Barata hable. Bueno, no le van a preguntar sobre él", subrayó. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada