Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscales Vela y Pérez apelaron resolución que los removió de sus cargos

El fiscal superior Rafael Vela agradeció las muestras de solidaridad de parte del equipo de trabajo Lava Jato de Brasil 

José Domingo Pérez y Rafael Vela

José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron removidos de sus cargos el pasado 31 de diciembre. (Foto: Agencia Andina)

José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron removidos de sus cargos el pasado 31 de diciembre. (Foto: Agencia Andina)

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez formalizaron la presentación de la apelación a la remoción de sus cargos dentro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, anunciada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, el pasado 31 de diciembre.

“Venimos a formalizar nuestra posición”, afirmó a la prensa Rafael Vela desde la sede de la fiscalía.

Al ser consultado sobre la declinación en el cargo de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, quienes fueron nombrados en su reemplazo, afirmó que se trata de “una decisión de ellos que nosotros respetamos”.

Asimismo, Rafael Vela agradeció las muestras de solidaridad de parte del equipo de trabajo Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil).

“Agradecemos ese gesto de solidaridad de la fuerza de tarea de Curitiba. Se trata de un respaldo muy importante porque es el órgano que nos apoya en la realización de todas las diligencias y es además la Fuerza de Tareas Lava Jato que es una operatividad propia del esfuerzo que ellos han realizado y que entiende también el nuestro”, indicó el fiscal superior.

Esta mañana, el equipo de trabajo Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) expresó su preocupación por la remoción de Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial que investiga el Caso Lava Jato, así como del fiscal José Domingo Pérez como parte de dicha instancia.

"La Fuerza de Tarea Lava Jato del Ministerio Público Federal en Paraná expresa públicamente su preocupación por la destitución de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez", indicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, Rafael Vela manifestó que tanto él como José Domingo Pérez continúan en sus puestos y reiteró su confianza en la solidez de los argumentos que están presentando, por los que consideran la decisión de Pedro Chávarry como "ilegal".

Finalmente, precisó que ya existe una "afectación" a las diligencias que tenían programadas para los próximos días en este caso, por lo que esperan una corrección "pronta y oportuna" de parte de la junta de fiscales supremos. 

Tags Relacionados:

Rafael Vela

José Domingo Pérez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada