Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscales supremos exigen renuncia de Chávarry por afectar investigación

Sánchez y Ávalos también indicaron que la actual crisis institucional en el Ministerio Público “no sostiene más la permanencia del actual fiscal de la Nación”

Pablo Sánchez

Los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez señalaron que el proceder de Chávarry “vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público". (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera solicitaron esta tarde la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por afectar el desarrollo regular de la investigación a políticos y ex funcionarios públicos por los aportes ilegales y sobornos que Odebrecht y otras empresas brasileñas entregaron en el Perú.

Sánchez y Ávalos consideraron que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato “constituye una grave intromisión en las en las investigaciones de un caso emblemático de interés nacional”.

“Pese a la rectificación de dicha decisión, el proceder del fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de dicha investigación, generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución”, agregaron.

Los fiscales supremos señalaron que el proceder de Pedro Chávarry “vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público, como organismo constitucionalmente autónomo, lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y la deslegitima frente a la opinión pública no solo nacional sino internacional”.

También indicaron que la actual crisis institucional en el Ministerio Público “no sostiene más la permanencia del actual fiscal de la Nación”.

“Le exigimos su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución”, concluyen.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ