Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Fiscales supremos expresan su “vergüenza e indignación” por decisión de Chávarry

Instituciones también condenaron la separación de Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato

Pablo Sánchez

Ciudadanos salieron a las calles de Cercado de Lima para expresar su rechazo a la decisión de Chávarry. (Foto: GEC)

Por Roger Hernández y Gino Alva 

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos se pronunciaron anoche sobre la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato.

A través de un pronunciamiento, indicaron que, como integrantes de la mencionada institución, “no podemos mantenernos en silencio”.

Expresaron sus “sentimientos de vergüenza e indignación”, considerando que los mencionados fiscales venían desarrollando un trabajo profesional y competente.

Por ello, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos exhortaron a Chávarry a que desista de cambiarlos, e invocaron a los fiscales del país a “que se sumen a este pedido”.

—En contra—
El presidente de Transparencia, Allan Wagner, rechazó la decisión de Chávarry e informó que la institución “está analizando la situación porque es una coyuntura que nos preocupa profundamente”.

“Nos llama la atención profundamente, nos preocupa por el efecto que puede haber en las investigaciones en curso. Deben tomarse todas las medidas para que no haya obstaculización en las investigaciones”, advirtió en diálogo con El Comercio.

Consideró también que esto podría afectar las investigaciones y “la oportunidad que el Perú tiene de acabar con la corrupción”.

En tanto, Bernardo Roca-Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), manifestó su disconformidad y precisó que espera que en el corto plazo se descarten los señalamientos que apuntan a que esta decisión está guiada por intereses subalternos.

“No es fácil avizorar alguna razón para explicar el retiro de personas que han trabajado correctamente. El trabajo de los señores Vela y Pérez ha sido públicamente reconocido, sin contar con que han realizado investigaciones de casos de envergadura”, afirmó en diálogo con este Diario.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada