José Domingo Pérez presentó una denuncia por la agresión que sufrió en la comisaría de Chorrillos. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
José Domingo Pérez presentó una denuncia por la agresión que sufrió en la comisaría de Chorrillos. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra aquellos que resulten responsables por la agresión al fiscal, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, y la fiscal adjunta Magaly Ponce de León. El hecho se produjo el lunes tras una diligencia en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde la ex candidata presidencial cumple prisión preventiva. 

Ambos fiscales fueron agredidos por simpatizantes de Fujimori a su salida del centro penitenciario, hasta donde llegaron para interrogar a la lideresa de Fuerza Popular como parte de la indagación que se sigue en su contra por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la agresión física al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez y a la fiscal adjunta Magaly Ponce de León, ocurrida tras diligencia realizada ayer”, se informó a través de Twitter.

Asimismo, la entidad anunció que la investigación estará a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos y que este ha dispuesto diligencias a cargo de la Policía Nacional, la que deberá remitir un informe en 30 días.

Como se recuerda, cuando José Domingo Pérez se retiraba del centro penitenciario, junto a la fiscal adjunta que lo acompañó a la diligencia, fue agredido por simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular.

Pérez Gómez se disponía a ingresar al vehículo del Ministerio Público, protegido por algunos agentes policiales, cuando los simpatizantes le lanzaron botellas con agua. En el forcejeo, el fiscal se tropezó y cayó antes de poder ingresar a la unidad para retirarse del lugar.

José Domingo Pérez interpuso una denuncia en la comisaría de Chorrillos y exigió una investigación para determinar quiénes están detrás de los actos de violencia.

Este martes, la abogada Giulliana Loza, quien ejerce la defensa de Keiko Fujimori, afirmó que tanto ella como la lideresa de Fuerza Popular, lamentan y reprochan la agresión producida contra los fiscales.