Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía abre investigación preliminar contra Susana Villarán

Ministerio Público inicia proceso contra ex alcaldesa de Lima tras corroborar testimonio de colaborador eficaz por Caso Lava Jato

Susana Villarán

La fiscalía ha citado para hoy a la ex alcaldesa Susana Villarán, a quien ya se abrió una investigación preliminar. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El Ministerio Público dispuso hoy abrir investigación preliminar contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, "como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz" en el marco del Caso Lava Jato.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía informó también que Susana Villarán ha sido citada para declarar hoy a las 9:00 a.m. en la sede fiscal ubicada en la avenida Abancay (Centro de Lima).

El Comercio reveló el pasado miércoles que el publicista brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que recibió US$3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña contra la revocación de Susana Villarán, quien fungía de alcaldesa de Lima en 2013.

Además, de acuerdo a la declaración que Jorge Barata, ex representante del Odebrecht en el Perú, brindó a fiscales de Brasil, la ex alcaldesa de Lima estaba al tanto del pago realizado por su empresa e incluso intercedió para que este se dé.

Por su parte, Susana Villarán ha negado tanto la versión de Garreta como de Barata a través de las redes sociales. "Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces", escribió esta mañana en Facebook.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada