Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía allana empresas vinculadas al prófugo Gustavo Salazar

El empresario afronta dos investigaciones por el presunto delito de lavado de activos, una por las actividades de sus firmas y otra por el Caso Odebrecht

Gustavo Salazar

Salazar, además, afronta otra pesquisa por presuntamente haber ayudado al ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio a cobra un soborno de Odebrecht por las obras de la Vía Evitamiento en la Ciudad Imperial. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La fiscal Manuela Villar allana junto a un equipo del Ministerio Público tres propiedades en San Isidro, donde funcionan seis compañías que tienen como socio al empresario Gustavo Salazar, quien afronta dos investigaciones por el presunto delito de lavado de activos, una por las actividades de sus firmas y otra por el Caso Odebrecht.

Según la resolución judicial que autoriza la intervención, las empresas allanadas son Argu S.A.C., Zero Creative Latam S.A.C., Trust Transportes S.A.C., Trust Comunicaciones S.A., Trust Tecnologías de la Información y Comunicación S.A.C., y SEF Perú S.A.C.

La finalidad de esta diligencia, a cargo de Villar, es la obtención de pruebas “relevantes” para la investigación que ella tiene a cargo.

Salazar, además, afronta otra pesquisa por presuntamente haber ayudado al ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio a cobra un soborno de Odebrecht por las obras de la Vía Evitamiento en la Ciudad Imperial. Esta indagación está a cargo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

El empresario está prófugo de la justicia peruana desde mayo del año pasado.

El último jueves, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el pedido para solicitar a los Estados Unidos la extradición de Salazar.

Tags Relacionados:

Gustavo Salazar

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada