Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía allana oficinas de 7 magistrados por caso "Cuellos Blancos del Puerto"

El Ministerio Público informó que esta diligencia forma parte de la investigación preliminar en contra de magistrados vinculados a esta organización criminal.

Ministerio Público

Fiscalía allana oficinas de la Corte Superior de Justicia de Lima. (Foto: GEC)

Fiscalía allana oficinas de la Corte Superior de Justicia de Lima. (Foto: GEC)

El Ministerio Público informó este martes que realiza diligencias de allanamiento a los despachos judiciales de siete magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima vinculados al caso de los "Cuellos Blancos del Puerto".

Esta acción de la fiscalía forma parte de la investigación preliminar que viene realizando el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, en contra de los magistrados considerados altos funcionarios y que han sido involucrados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.

"Diligencia de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal Jesús Fernández, es por presuntos favorecimientos a empresario Mario Mendoza Díaz, vinculado a organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"", precisó el MP en su cuenta de Twitter.

Las oficinas que se registran están en el edificio Alzamora (Cercado de Lima) y en las sedes ubicadas en las avenidas Arenales y Petit Thouars. 

Según la resolución judicial a la que accedió El Comercio, las medidas fueron autorizadas contra los magistrados Oswaldo César Espinoza López, Víctor Andrés Quinte Pillaca, José Miguel Hidalgo Chávez, Ronald Mixán ÁLvarez, Marcial Díaz Rojas, Carlos Armamdo Huerta Ortega y Juan Ulises Salazar Laynes.

La gran mayoría de los jueces antes mencionados se despeña en el área civil y comercial del Poder Judicial de Lima.

La orden judicial, firmada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, dispone que se incauten equipos y dispositivos hallados en poder de los jueces.

Además, se dispone el levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los magistrados investigados.

Se sospecha que habrían estado vinculadas al empresario textil Mario Mendoza, uno de los principales operadores de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según fuentes de la Fiscalía, Mario Mendoza Díaz les habría hecho ofrecimientos vía telefónica a los magistrados de Lima y Callao como pago de diversos favores.

Además, los magistrados habrían recibido cenas y almuerzos como parte de los presuntos pagos de favores que le habrían realizado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Mario Mendoza Díaz es uno de los involucrados en los CNM audios. En ellos se le escucha conversar con el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza. 

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada