(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao decidió ampliar por un plazo de ocho meses la investigación preliminar contra el suspendido congresista (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos contra una aeromoza de la aerolínea Latam.

La disposición, de fecha 11 de marzo del 2019, explica que por la alta investidura que ostenta el investigado se requirió el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, aunque aún existen "una cantidad significativa de actos de investigación".



"Actos de investigación que deben realizarse sin que se ocasione estado de indefensión a los intereses del agraviado o haga padecer un estado de incertidumbre al investigado. Es decir, no se debe desarrollar los actos de investigación de manera precipitada", sostiene la resolución.

"Ello involucra que los actos ordenados y realizados por el fiscal se conduzcan en un tiempo razonable, y que se efectúen de forma diligente sin perjudicar la investigación: en consecuencia resulta procedente su ampliación por un tiempo prudencial", agrega.

Por todo esto, la fiscal Rocio Pérez Álvarez declaró compleja la investigación contra Moisés Mamani y, a la vez, ordenó que se tome el testimonio del capitán de Latam Luis Arturo Meléndez el día 28 de marzo del 2019 en sede fiscal.

También se dispuso que se recoja la declaración de Mamani Colquehuanca, quien deberá asistir en compañía de su abogado defensor el lunes 25 de marzo del 2019 a las 11:00 a.m. al despacho fiscal correspondiente.

Finalmente, se pidió que se practique una pericia psicológica al congresista de Fuerza Popular a fin de determinar su perfil sexual y su personalidad psicosexual, en pos de sacar conclusiones que permitan "determinar la titularidad de su conducta sobre actos contra el pudor".

En noviembre del 2018, el parlamentario fue retirado de un avión que se dirigía a Lima desde Juliaca luego de que una tripulante de la aerolínea Latam lo acusara de haberle realizado tocamientos indebidos.