(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio Público aseguró hoy que los audios y videos entregados por el congresista de Fuerza Popular el último viernes fueron lacrados en su presencia.

Asimismo, el material fue ingresado por la Fiscalía de la Nación a una cadena de custodia para su protección, indicaron vía Twitter.

La precisión es hecha luego de que el diario “Correo” diera cuenta de que accedió a una de las conversaciones producida el 15 de marzo. En esta, se aprecia el interés de Kenji Fujimori porque Moisés Mamani se sume a un grupo de legisladores captados para presuntamente votar contra el segundo intento de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El pasado viernes, Mamani entregó tres DVD y un CD con las grabaciones de las reuniones que tuvo con los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, donde presuntamente se negoció obras a cambio de votos.

El legislador se presentó ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la avenida Abancay, en compañía del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Sánchez Velarde había solicitado dicho material la semana pasada para poder avanzar en las investigaciones.

Moisés Mamani también grabó conversaciones con el ex ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

Esta semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.