Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía buscará obtener declaración de Sepúlveda en Chile

Fiscal Hamilton Castro cursará pedido de cooperación internacional para poder interrogar al empresario chileno

Gerardo Sepúlveda

“Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo”, aseguró Sepúlveda. (Foto: Léxico Comunicaciones)

Gerardo Sepúlveda informó hace unos días que no iba a la citación que la Comisión Lava Jato del Congreso le hizo. (Foto: Léxico Comunicaciones)

El Ministerio Público informó que Gerardo Sepúlveda está dispuesto a declarar a la institución, pero en Chile. El empresario chileno está involucrado en una investigación de la fiscalía relacionada al Caso Odebrecht.

Desde su cuenta de Twitter, la fiscalía informó que, para obtener el testimonio de Gerardo Sepúlveda, la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio Público está haciendo las coordinaciones respectivas con las autoridades de Chile.

Se indicó además que el jefe del equipo especial anticorrupción, el fiscal Hamilton Castro, cursará un nuevo pedido de asistencia judicial. Castro espera poder interrogar a Gerardo Sepúlveda este mes.

El empresario chileno había sido citado por la Comisión Lava Jato del Congreso para que informara sobre los pagos que recibió de Odebrecht a través de su firma First Capital como de la empresa unipersonal de Pedro Pablo Kuczynski Westfield Capital.

Sin embargo, en una carta enviada a la comisión, Sepúlveda indicó que no iba a atender esa citación porque estaba en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público, a través de la fiscalía chilena, para que dé su testimonio por los mismos aportes y sus vínculos con Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Gerardo Sepúlveda

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada