Félix Moreno
Félix Moreno
Karem Barboza Quiroz

El fiscal anticorrupción Hugo Hermoza Orozco, quien investiga al gobernador regional del Callao, , por la construcción de la Av. Néstor Gambetta, solicitó la ubicación y notificación de tres ciudadanos brasileños, dos ex trabajadores de la constructora Andrade Gutierrez y uno de Queiroz Galvao, a fin de que ven al Perú a declarar en marco de la pesquisa.

Se trata de Leonam Jacinto Netto y Afranio Nogueira, gerente y representante de Andrade Gutierrez, respectivamente; y de Jandrey Gustavo Plisseari, representante de Queiroz Galvao.

Los empresarios brasileños fueron comprendidos en la investigación que la fiscalía le sigue a Moreno, recientemente excarcelado, por el presunto delito de colusión agravada por la obra de mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta en su primer tramo.

Según pudo conocer El Comercio, la fiscalía también solicitó al Gobierno Regional del Callao entregar los documentos respecto al proyecto Gambetta.

Además, la institución chalaca tiene que brindar la lista de nombres del personal que trabajó en la Gerencia Regional de Infraestructura.

El fiscal Hermoza Orozco ordenó un peritaje grafotécnico de Pedro Cano Guerrero, quien fue el coordinador general del proyecto Gambetta, y de Carlos Cuentas Chira, coordinador de la obra.

El Ministerio Público, finalmente, citó a 13 personas vinculadas a la rehabilitación de la avenida Gambetta.