Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía: Celeridad en la aprobación del acuerdo con Odebrecht depende del PJ

El fiscal adjunto Henry Amenábar aseguró que la jueza María Álvarez Camacho será la encargada de revisar los cuatros casos que comprende el acuerdo de colaboración eficaz.

Henry Amenábar

“Si existe observación de la jueza, la fiscalía tendrá que levantar las observaciones a fin de que quede claro", dijo Amenábar. (Foto: Renzo Salazar/ GEC/ Video: Canal N) 

El fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Henry Amenábar, aseguró que dependerá del Poder Judicial darle celeridad a la revisión del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, presentado ante la jueza María Álvarez Camacho.

“Está en manos del Poder Judicial darle la celeridad que sea posible”, manifestó ante la prensa. 

Verdadero, falso o impreciso: el escrutinio de las declaraciones de la semana

Tubino critica que comisión se pronuncie sobre Donayre antes que Corte Suprema

Según detalló el fiscal, será la jueza Álvarez Camacho la responsable de analizar los cuatros casos que comprende el acuerdo firmado entre la procuraduría ad hoc, el Ministerio Público y Odebrecht.  

“La doctora va a revisar el acuerdo de manera completa, ella va a revisar todo el acuerdo”, aseveró.

Además, Henry Amenábar detalló que se tratará de un “plazo razonable” por ser una “cantidad voluminosa de folios” los que se han presentado. Una vez revisados, se realizará una audiencia especial con las partes que firmaron el acuerdo.

“El acuerdo del procedimiento es que la jueza va a revisar toda la documentación que se está presentando más los anexos y después señala una audiencia especial privada, [en donde] va a estar presente el representante de la fiscalía, de la empresa y personas naturales que han firmado el acuerdo”, informó.

Finalmente, el fiscal adjunto manifestó que si existe alguna observación de parte del Poder Judicial respecto al documento, el Ministerio Público será el encargado de aclarar los puntos para obtener su conformidad.

“Si existe observación de la jueza, la fiscalía tendrá que levantar las observaciones a fin de que quede claro y exista conformidad de la jueza”, precisó.

Este lunes el equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato entregó oficialmente el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht al Poder Judicial para que sea sometido a su respectivo control de legalidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada