Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía citará a los ex presidentes Toledo, García y Humala por el Caso Olmos

También será citado el ex gobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, y ex miembros de Proinversión

TOLEDO AND GARCÍA AND HUMALA

(Foto: El Comercio)

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque citará a los ex presidentes, al ex gobernador regional Yehude Simon y al ex director de Proinversión. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque citará a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por el Caso Olmos, así como a otros funcionarios.

Las diligencias estarán a cargo de la fiscal Ana Zegarra Azula, quien también acordó citar a Yehude Simon, ex gobernador regional de Lambayeque, así como a Patrick Barclay y Sergio Bravo, miembros permanentes del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos.

En ese sentido, el ex director ejecutivo de Proinversión, René Cornejo Díaz, también será citado por la fiscal Ana Zegarra.

La medida responde a un informe del Congreso en el que se señala que hubo presuntos pagos de coimas a funcionarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht en la proyecto “Construcción, operación y mantenimiento de las obras de trasvase de Olmos”.

Según se informó, el 22 de julio del 2004, durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo y de Yehude Simon, ex presidente regional de Lambayeque, se suscribió el contrato de concesión con la empresa Concesionaria Trasvase Olmos.

Años más tarde, en el 2010, durante la gestión del ex presidente Alan García y de Nery Saldarriaga en el Gobierno Regional de Lambayeque, se firmó el contrato con H2Olmos SA.

En el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala, se iniciaron trabajos del componente de irrigación.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías