El fiscal Abia explicó que la investigación sobre este Decreto de Urgencia busca determinar los motivos del mismo y si estuvo o no "debidamente justificado". (Foto: GEC)
El fiscal Abia explicó que la investigación sobre este Decreto de Urgencia busca determinar los motivos del mismo y si estuvo o no "debidamente justificado". (Foto: GEC)
Redacción EC

Este viernes el fiscal anticorrupción informó, a través de las redes sociales del Ministerio Público, que ha citado a la vicepresidenta  para que declare como testigo el próximo viernes 5 de abril sobre la emisión del Decreto de Urgencia N° 039-2010, que suscribió en su condición de ministra de Economía y Finanzas.

Explicó, en ese sentido, que la investigación sobre este decreto de urgencia busca determinar los motivos del mismo y si estuvo o no "debidamente justificado".

"El 5 de abril se ha citado a la señora Mercedes Araoz a efectos de que pueda declarar en su calidad de testigo respecto a la emisión del Decreto de Urgencia N°039 del año 2010", señaló Abia.

"Toda vez que ella [Araoz], en su condición de ministra de Economía y Finanzas, suscribió al lado del señor Javier Velásquez Quesquén y del señor Enrique Cornejo. [...] Ella [...] deberá colaborar con la investigación respecto a los motivos y si este decreto de urgencia estuvo debidamente justificado", detalló.

Cabe destacar que el Decreto de Urgencia N° 039-2010 modificó el Decreto de Urgencia Nº 121‐2009 y declaró como prioritarios los proyectos del Terminal Norte Multipropósito del Callao y el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Este ordenó, asimismo, la contratación de los estudios necesarios para llevar a cabo el proceso de promoción de la inversión privada del proyecto priorizado Terminal Norte Multipropósito del Callao.

Reynaldo Abia