Pablo Sánchez Velarde ha ocupado el cargo de fiscal de la Nación en el período 2015-2018. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Pablo Sánchez Velarde ha ocupado el cargo de fiscal de la Nación en el período 2015-2018. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, , anunció que próximamente el Ministerio Público habilitará una página web en la que informarán sobre todas las investigaciones relacionadas al Caso 

Ello, indicó, con la finalidad de mostrar cuál es el avance de cada uno de los procesos que tienen bajo su jurisdicción.

“Vamos a formar una página web para dar cuenta a la ciudadanía de los avances de cada caso por cada fiscal y eso se va a mostrar en los próximos días”, indicó.

Sobre el cambio de fiscales en el Equipo Lava Jato que anunció su sucesor Pedro Chávarry, el aún Fiscal de la Nación indicó que es normal porque cada fiscal imprime su estilo de trabajo.

“Eso no debe preocuparnos mucho, sino lo que nos debe preocupar es el ánimo de los fiscales que llevan los casos porque, como se habla de esto y piensan que los van a cambiar, genera un ambiente difícil en el equipo fiscal”, dijo.

De otro lado, a través de Ideeleradio, informó que ha remitido una carta notarial a la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) para que se rectifique, sobre sus declaraciones donde lo tildó de corrupto y líder de una organización criminal al interior de la Fiscalía. Por ello, no descartó que pueda iniciar acciones legales en contra de la parlamentaria.

“Acá se difama fácilmente y no pasa nada. Acabo de mandar una carta notarial a una congresista, porque dijo en un medio de comunicación que yo era cómplice de la corrupción. Que lo pruebe”, demandó el Fiscal de la Nación.