Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía destacó a equipo para investigar a jueces y miembros del CNM

El Ministerio Público sumó a tres fiscales al equipo que formó para indagar los hechos conocidos en los audios difundidos en medios de comunicación

Ministerio Público

Ministerio Público

El Ministerio Público destacó a un equipo de tres fiscales para que apoyen y coordinen las investigaciones que se realizan a los jueces y funcionarios del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en los audios difundidos en medios de comunicación en los últimos días.

Los miembros destacados son el fiscal superior provisional de Lima Frank Robert Almanza Altamirano, la fiscal provincial penal Fany Soledad Quispe Farfán y la fiscal provincial transitoria del Callao Rocío Esmeralda Sánchez Saavedra.

El primero apoyará a la Secta Fiscalía Superior Penal de Lima, la segunda a la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, y la tercera a la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Callao.

"La pretensión del refuerzo es mantener criterios unificados de las fiscalías que investigan estos hechos y evitar descoordinaciones", indicó la Fiscalía en un comunicado difundido por Twitter.

También recordaron que las investigaciones por presuntas irregularidades cometidas por jueces del Callao, personal del Poder Judicial y del CNM están a cargo de la Fiscalía de la Nación, la Fiscalía Suprema de Control Interno y la Fiscalía Provincial Anticorrupción.

Cabe recordar que, como parte de estas investigaciones, la fiscalía ha logrado que se dicte impedimento de salida de país por cuatro meses contra el juez supremo César Hinostroza.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada