Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía entregó declaraciones de Odebrecht a abogados de Humala y Heredia

El fiscal Germán Juárez Atoche respondió así ante las acusaciones de Nadine Heredia, quien lo sindica de filtrar las declaraciones

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht declaró que los 3 millones de dólares que entregó a la campaña de Ollanta Humala salió de un presupuesto que iba a destinar al Partido de los Trabajadores (PT) brasileño. (Foto: Internet)

Marcelo Odebrecht declaró que los 3 millones de dólares que entregó a la campaña de Ollanta Humala salió de un presupuesto que iba a destinar al Partido de los Trabajadores (PT) brasileño. (Foto: Internet)

Internet

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial Germán Juárez Atoche entregó transcripciones de las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht en Brasil a todas las partes involucradas, refiriéndose a Ollanta Humala y Nadine Heredia, así como sus respectivos abogados.

"El fiscal Germán Juárez informa que las declaraciones de Marcelo Odebrecht fueron notificadas desde el lunes 19 a todas las partes", informó la fiscalía a través de Twitter.

Asimismo, precisaron que el fiscal Juárez Atoche "entregó copias a todas las partes que solicitaron dicho documento".

Horas antes, la ex primera dama Nadine Heredia acusó a Juárez Atoche de filtrar la declaración de Odebrecht a la prensa. "Suponía que el fiscal tenía portavoz en prensa, pero no para dictar sentencia y ejercer presión", escribió en su cuenta de Twitter.

El testimonio que dio el ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, ahora preso, fue recogido el 15 de mayo de este año por el equipo del Ministerio Público peruano.

En sus declaraciones, precisó el origen de los US$3 millones que fueron enviados al Perú para, según su versión, la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

"Ese monto que yo enviaría a Ollanta Humala sería descontado de un monto que yo había... fijado con ellos para apoyar al PT, en general. El pedido fue justificado en esa época por una cuestión geopolítica, es decir, una proximidad ideológica entre el presidente Lula y el presidente Humala", precisó ante el equipo de fiscales peruano formado por el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Perú, Alonso Peña Cabrera, así como por Juárez Atoche y el fiscal superior Rafael Vela.

Durante esa cita también mencionó a los ex candidatos presidenciales Alan García y Keiko Fujimori [...] "Digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos haber apoyado a Keiko... probablemente al candidato del partido de Alan García también... y como era costumbre apoyamos a los principales candidatos", manifestó ante los fiscales peruanos, según el testimonio al cual tuvo acceso El Comercio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías