Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía espera información sobre Keiko Fujimori desde Brasil

“Tenemos la información de que existiría el documento, por eso lo estamos pidiendo”, dijo el fiscal de la Nación sobre anotación de Marcelo Odebrecht

Keiko Fujimori, Odebrecht

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ha negado haber recibido aportes de Odebrecht. (Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio Público aún está a la espera de que autoridades de Brasil envíen la información referida a la anotación en una agenda de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori, ex candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Tenemos la información de que existiría el documento, por eso lo estamos pidiendo […] Lo hemos pedido en verdad el 26 de junio, por eso hemos insistido en el pedido”, manifestó a Canal N el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Como se recuerda, el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, aseguró que “extraoficialmente” se sabría que “existiría” una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

Posteriormente, fuentes de El Comercio señalaron que el fiscal brasileño Orlando Martello confirmó a sus pares peruanos que la nota sí existe y que en los próximos días se estaría enviando a nuestro país.

La confirmación se dio, señalaron las fuentes, en una videoconferencia entre fiscales brasileños y peruanos el pasado 10 de agosto.

“Vamos a esperar la respuesta”, reiteró Pablo Sánchez.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías