Alejandro Toledo se encuentra actualmente en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp. (Foto: Archivo El Comercio)
Alejandro Toledo se encuentra actualmente en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp. (Foto: Archivo El Comercio)
Giovanna Castañeda Palomino

La fiscalía de lavado de activos evalúa presentar una queja ante la OCMA contra el juez Abel Concha, a cargo del , por no haber presentado el pedido de arresto provisorio con fines de extradición contra el ex presidente .

Fuentes indicaron a El Comercio que la fiscalía de lavado de activos considera que con la orden de prisión preventiva confirmada en segunda instancia, el juez Abel Concha debió tramitar el pedido de detención con fines de extradición. Por esta conducta, podrían presentar una queja. 

Además, aseguran que también debió hacerlo después que el juez Richard Concepción Carhuancho rechazara acumular los casos Ecoteva y Odebrecht. La apelación de este fallo fue denegado y la decisión confirmada. 

Las mismas fuentes indicaron que las autoridades de Estados Unidos preguntaron a la comitiva de fiscales que viajaron al país norteamericano por el pedido de arresto provisorio con fines de extradición contra Alejandro Toledo por Ecoteva. "Para ellos este caso es más sólido que el de Odebrecht", precisaron.

Más en Política...