Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía hará peritaje a movimientos financieros de García

Diligencia abordará ingresos y egresos realizados entre 1991 y 2006. También incluirá a tres ex ministros de su segundo gobierno

Alan García

Diligencia abordará ingresos y egresos realizados por Alan García entre 1991 y 2006. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El Ministerio Público realizará peritajes a los movimientos financieros del ex presidente Alan García entre los años 1991 y 2006, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue.

Según informó el diario "Correo", dicha diligencia se aplicará además a tres ex ministros del segundo gobierno de Alan García que también son investigados por el mismo caso. Ellos son Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor.

El fiscal José Castellanos, quien está a cargo del caso, detalló que estas diligencias servirán para determinar si hubo o no desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de los investigados en el referido periodo de tiempo.

Está previsto que los peritajes se realicen en un plazo de 60 días. Se solicitarán documentos a entidades como Superintendencia de Banca y Seguros, a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, entre otras.

También están incluidos en la investigación Pilar Nores, ex esposa de Alan García, y Luis Nava, ex secretario de la Presidencia de la República.

Sobre estas diligencias, el abogado Erasmo Reyna, defensor legal de Alan García, dijo a "Correo" que le parece "imposible" que se realicen los peritajes, pues diversos documentos del periodo de tiempo a analizar "ya no existen".

En setiembre del 2017, la fiscalía dispuso que se amplíe a 36 meses la pesquisa contra el ex presidente y otros demás implicados por el presunto delito de lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada