(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El despacho del fiscal del a Nación, Pablo Sánchez, dispuso iniciar “acciones preliminares” contra miembros del Consejo Nacional de la Magistratura () a raíz de la difusión de audios que implican también a jueces y que darían cuenta de presuntos favorecimientos a personas de confianza.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que solicitará información a IDL-Reporteros, que difundió las conversaciones que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, así como a los miembros del CNM Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez. También al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi, quien procede del primer puerto.

“Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción a cargo de la fiscal Norah Córdova investigará a los funcionarios no aforados”, señaló el Ministerio Público.

Cabe recordar que el CNM decidió también iniciar una investigación interna “para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, la misma que se hará con la celeridad y la rigurosidad que el caso amerita a fin de evitar impunidad alguna”.

El CNM se encarga de la selección y el nombramiento de los jueces y fiscales. También nombra los jefes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

TAGS