Germán Juárez Atoche
Germán Juárez Atoche
Redacción EC

El fiscal de lavado de activos interrogará este martes a Marcos de Moura, ex representante de Camargo Correa en el Perú, en el marco de las investigaciones que realiza a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto financiamiento de origen ilegal que habría recibido el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público remarcó que la declaración será tomada por Juárez Atoche en Brasil, luego del interrogatorio que se le realizará a Jorge Barata, el ex representante de en el Perú.

Marcos de Moura, a quien se le sindica haber pagado coimas a Alejandro Toledo por el tramo 4 de la Interoceánica, fue pareja de Rocío Calderón, la amiga de la ex primera dama Nadine Heredia.

Las gestiones para lograr que Juárez interrogue a De Moura fueron posibles gracias a las coordinaciones de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones con las autoridades de Brasil y la disponibilidad del procurador Orlando Martello a participar en diligencia a pedido de fiscalía peruana.

El ex representante de Camargo Correa tiene abierta una investigación preparatoria en Perú por presunto delito de colusión y lavado de activos por el caso de la Interoceánica.