Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía interrogó a piloto por caso de Joaquín Ramírez

Según trascendió, Vásquez ratificó su versión y aseguró que Ramírez le dijo que había lavado dinero [US$15 millones] a pedido de Keiko Fujimori

Joaquín Ramírez

El Comercio se comunicó con el abogado Castillo Alva, defensa de Ramírez, pero se excusó de dialogar porque el interrogatorio aún se encontraba en desarrollo. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El fiscal para casos de lavado de activos Wilson Salazar Requena interrogó ayer al piloto Jesús Vásquez, a propósito de la investigación que se le sigue al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y a la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

La diligencia se realizó en el Consulado del Perú en Miami (Estados Unidos) y participaron los abogados defensores Luis Castillo Alva (Ramírez) y Giuliana Loza (Fujimori), así como la procuradora adjunta para casos de lavado de activos, Corina Trujillo Peralta.

—Se ratifica—
Según trascendió, Vásquez ratificó su versión y aseguró que Ramírez le dijo que había lavado dinero [US$15 millones] a pedido de Keiko Fujimori. Vásquez aseguró tener audios que ratificaban su versión, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar si los entregó a la fiscalía.

El Comercio se comunicó con el abogado Castillo Alva, defensa de Ramírez, pero se excusó de dialogar porque el interrogatorio aún se encontraba en desarrollo.

El abogado de Vásquez, Miró Toledo (quien no pudo estar en la diligencia) informó a este Diario que aconsejó a su patrocinado “decir toda la verdad”.La investigación a Ramírez, Fujimori y otros fue reabierta el año pasado por disposición de la fiscalía superior.

Tags Relacionados:

Joaquín Ramírez

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada