Daniel Salaverry, Héctor Becerril
Daniel Salaverry, Héctor Becerril
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación citó a los congresistas de Fuerza Popular (FP) Daniel Salaverry –vocero de la bancada– y Héctor Becerril –portavoz alterno– para que declaren respecto a la difusión de los videos y audios grabados por su colega Moisés Mamani.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que Daniel Salaverry y Héctor Becerril ya fueron notificados. Debido a su condición de altos funcionarios, se está a la espera de que ambos señalen hora y lugar para dar sus declaraciones.

Se informó que la fiscal adjunta encargada de las diligencias, Beatriz Cabello, coordinadora de la Fiscalía de la Nación, fue quien citó a los parlamentarios.

Como se recuerda, Mamani y Modesto Figueroa (FP) grabaron las conversaciones de sus colegas no agrupados Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez como parte de las presuntas negociaciones para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Daniel Salaverry –explicaron en la fiscalía– será interrogado en su condición de vocero de la bancada.

Héctor Becerril será citado debido a que –según las fuentes– a través de sus declaraciones ha mostrado tener conocimiento sobre la manera en que se habrían realizado estas grabaciones.

Este Diario buscó las versiones de Salaverry y Becerril, pero no obtuvo respuestas a sus llamadas.

—Asesor citado —
La fiscalía también ha convocado al asesor de prensa de Fuerza Popular Eduardo García Huamán.

García aparece en un video en el que se lo ve tratando de retirar el reloj-grabadora del congresista Modesto Figueroa, quien fue el que grabó al no agrupado Bienvenido Ramírez.

MÁS EN POLÍTICA...