La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó hoy ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el legislador no agrupado Roberto Vieira, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Según el documento, al que accedió El Comercio, el expediente fue presentado luego de la investigación que realizó el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales contra altos funcionarios a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez.
Como se recuerda Guillermo Venegas Vieira, denunció que el congresista -que también es su primo hermano- le solicitó US$25.000 a cambio de dejar sin efecto la Resolución Directoral N°133-2019- Produce/ DGOCHDI, que declaró a inicios de febrero la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.
La denuncia, que se hizo a través de “Panorama”, incluyó audios que registraron conversaciones entre el parlamentario y su primo.
“Dame cinco mañana y los diez [restantes] a contraentrega, pero vienes acá [a mi casa] a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe, huevón. Por teléfono ni mierda”, se escucha decir a Vieira a su primo.
Noticia en desarrollo...