El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ha negado haber tenido conocimiento que se había ingresado a una oficina lacrada por José Domingo Pérez. (Foto: GEC)
El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ha negado haber tenido conocimiento que se había ingresado a una oficina lacrada por José Domingo Pérez. (Foto: GEC)
Karem Barboza Quiroz

, ex secretario general del , será interrogado mañana por el fiscal supremo Luzgardo González Rodríguez, quien está a cargo de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios adscrita a la . Esto en el marco de la investigación seguida contra el ex fiscal de la Nación, .

Como se recuerda, tras acogerse a la figura de la confesión sincera, la ex asesora  afirmó que fue Chávarry Vallejo quien dispuso la irrupción a las oficinas del ex asesor , lacradas luego de un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez.

Venegas indicó a la fiscalía que el pasado sábado 5 de enero acudió a la sede del Ministerio Público a pedido de Chávarry para elaborar un plan y retirar los documentos de las oficinas selladas por Pérez Gómez.

En su narración, Venegas afirmó que una vez allí sostuvo una presunta reunión junto con Pedro Chávarry, Aldo León y los entonces asesores Max Aranda y César Sandoval (asesor del congresista Jorge del Castillo). Mientras que, Juan Manuel Duarte -otro de los ex asesores- habría tenido participación de los hechos a través de llamadas telefónicas.

Por ello, el fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez, dispuso también el interrogatorio de César Sandoval Pozo, para este miércoles, informaron fuentes del Ministerio Público a El Comercio.

Mientras tanto, Max Aranda deberá acudir el jueves a la sede de la Fiscalía de la Nación.

Las mismas fuentes confirmaron que Juan Manuel Duarte ya fue interrogado por la Fiscalía de la Nación y negó la versión ofrecida por Venegas.