El juez Walter Ríos fue detenido preliminarmente el último domingo. (Foto: Poder Judicial)
El juez Walter Ríos fue detenido preliminarmente el último domingo. (Foto: Poder Judicial)
Karem Barboza Quiroz

La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público envió a la el informe final contra el ex presidente de la Corte del Callao, , detenido el último domingo a consecuencia de diversos audios que mostrarían un favorecimiento a magistrados y fiscales.

El informe indica en que Ríos forma parte de una organización criminal y que en su rol incurrió en los presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho.

Como se recuerda, en diversos audios se escucha a Ríos realizar coordinaciones destinadas a favorecer a conocidos suyos y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ().

-Siguientes pasos-

Ahora, la Fiscalía de la Nación deberá emitir una disposición autorizando ejercer la acción penal y el caso pasará a la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa para formalizar la investigación preparatoria y tomar las medidas respectivas.

Este trámite deberá realizarse antes de las 04:00 de la tarde de hoy, hora límite en que vencerán las 72 horas de la detención preliminar contra Walter Ríos, quien sigue detenido en la carceleta del Ministerio Público.