Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía pide que aportes a Fuerza Popular sigan investigándose

Antes de dejar la fiscalía suprema provisional, la fiscal Bersabeth Revilla, se pronunció por segunda casación interpuesta por la agrupación política

Keiko Fujimori

Fiscalía también solicitó que se rechace la casación que interpuso el partido Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Antes de dejar el cargo en la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, la fiscal Bersabeth Revilla Corrales solicitó a la Corte Suprema que el partido Fuerza Popular continúe siendo investigado bajo la Ley de Crimen Organizado por los aportes a la campaña electoral del año 2011.

Este segundo recurso de casación fue interpuesto por el mencionado partido político y su ex representante legal, José Chlimper Ackerman, quien también es investigado por los presuntos aportes ilícitos que recibió Fuerza Popular en 2011.

El Comercio intentó comunicarse sin éxito con Chlimper, secretario general de dicha agrupación.

Cabe indicar que una primera casación fue presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanela, por el Caso Cócteles.

Respecto a los aportes, Revilla solicitó que se declare improcedente el pedido, argumentando que la investigación está dentro del plazo legal y las adecuaciones pertinentes bajo el amparo de la Ley de Crimen Organizado.

La investigación está a cargo del fiscal para casos de lavado de activos, José Domingo Pérez.

El presidente de la Sala Penal Permanente César San Martín también se inhibió de participar en este caso.

Dicha inhibición, al igual que la del caso Cócteles, será resuelta por el tribunal supremo este miércoles 22 de agosto.

“En el presente recurso de casación, presentado por el abogado- defensor Juan Carlos Alarcón Caycho, representante del partido político Fuerza Popular, en agravio del Estado y vencido el plazo de ley, debe procederse a resolver la inhibición formulado por el señor Juez Supremo Cesar San Martin Castro; SE DISPONE: I. SEÑÁLESE el miércoles veintidós de agosto del presente año para emitir la resolución que corresponde sobre la inhibición formulada; II. HÁGASE el llamamiento del Juez Supremo habilitado para completar colegiado”, se lee en el documento.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada