Alan García
Alan García
Redacción EC

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó ayer al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a través de un oficio, la entrega de una copia del informe en minoría de la Comisión Lava Jato que presentó el congresista Humberto Morales (Frente Amplio) para ser usado en la investigación seguida al ex mandatario Alan García por presunto lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

El requerimiento fue hecho por Ávalos a pedido de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos que tiene a su cargo la indagación al ex gobernante.

En el documento se pide al Congreso se remita el informe solicitado en el plazo de diez días, e indica que el mismo “contribuirá al esclarecimiento de los hechos investigados”.

Entre las conclusiones del mencionado informe entregado en noviembre pasado se recomienda investigar a Alan García por emitir en su segundo gobierno decretos irregulares relacionados a la ejecución de grandes proyectos como la Línea 1 del metro de Lima y el proyecto Olmos y Alto Piura.